Nuevo producto

Tela batik floral tonos coral colección "Malam IV" de Jinny Beyer para RJR

4,50€

Más

Descripción

Tela de batik en algodón 100% correspondiente a la serie "Desert" de la colección "Malam IV" diseñada por Jinny Beyer para la firma RJR Fabrics con motivos florales sobre tonos coral con predominio de los rojos y naranjas.

El ancho de la tela es de aprox. 110 cm.

El precio visualizado corresponde a una pieza de 25 x 110 cm. Para más medidas, utiliza la pestaña "longitud" que se encuentra debajo de la pestaña "añadir a la cesta".

 

MALAM IV BATIKS

"Malam IV" es la denominación que ha elegido su diseñadora, la famosa y experimentada Jinny Beyer, a esta espectacular colección de Batiks hechos a mano en Indonesia para la firma RJR Fabrics.

En su cuarta colección de batiks su objetivo ha sido asegurarse de traer una nueva y diferente selección de diseños y colores, que complementan y no imitan, a sus anteriores batiks.

Esta colección se divide en tres grupos de color:  Desert, inspirado en la paleta de un desierto del suroeste en plena floración; Mist, cuenta con colores suaves y etéreos y Water,  que le recuerda a unas refrescantes aguas.

Todas las quilters del mundo aman los Batiks de Jinny por su hermosa mano y ricos colores. Esta colección no es una excepción, (ya va por su cuarta generación, de ahí su nombre) con unos diseños muy hermosos y con una mezcla de colores que sólo el Batik puede dar.
En Las Tijeras de Gloria podrás encontrar batiks de esta colección en esta pestaña de colecciones y también estos y otros batiks en la pestaña Telas de Patchwork/Batiks.

 

JINNY BEYER

Una de las mujeres pioneras en el acolchado o quilting, Jinny Beyer fue la primera diseñadora en crear una línea de telas exclusivamente para las quilters. Ella es la responsable de establecer el estándar de la industria para la calidad y el diseño para los quilters en todo el mundo. La fuerza de Jinny como diseñadora reside en su estilo contemporáneo, sofisticado y en su notable sentido del color y el sombreado, una habilidad que perfeccionó mientras vivió en la India. Galardonada quilter, Jinny es más conocida por su técnica de sombreado de color que se utiliza para crear diseños tridimensionales que se extienden a la imaginación de los quilters, desafiándolos a ir un paso más allá y ampliar sus niveles de habilidad.

Jinny Beyer comenzó su primera colcha mientras que vivía en la India, con telas de la India en colores de azul profundo y rojo oscuro. Los tonos más oscuros se convirtieron en un sello distintivo de sus futuros quilts. En 1984, Jinny fue incluida en el The Quilters Hall of Fame, una organización sin ánimo de lucro dedicada a honrar a aquellos que han hecho contribuciones sobresalientes en el mundo de la costura. Jinny recibió el Premio Estrella de Plata en el International Quilt Festival en 1995, que se otorga anualmente a personas que viven del campo del quilting y arte textil durante sus carreras. Recibió el premio Michael Kile en 1996, creado en honor del fallecido Michael Kile. Este premio se otorga a la gente que comparte el compromiso de Michael con la excelencia, contribución y voluntad por mucho tiempo en la industria del quilting. 

Destacar también que su colcha "Ray of Light" fue elegida como uno de los 100 mejores quilts americanos del siglo XX en el año 1999, publicado por Quilter's Newsletter Magazine y también ha publicado numerosos libros.

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Tela batik floral tonos coral colección "Malam IV" de Jinny Beyer para RJR

Tela batik floral tonos coral colección "Malam IV" de Jinny Beyer para RJR

Tela de batik para patchwork con motivos florales en tonos coral de la serie "Desert" de la  colección "Malam IV" de Jinny Beyer para RJR Fabrics.

Algodón 100 %.

Ancho de la tela: aprox. 110 cm.

Precio visualizado: pieza de 25 x 110 cm.

30 productos más en la misma categoría: